Bandera Argentina
edit

Alejandro Amor recibió a integrantes de la Red Nacional de Líderes Migrantes

El Defensor del Pueblo porteño se reunió con Luis Romero y Jorge Muñoz Villagran, integrantes de esa red, para avanzar con los detalles para la firma de un convenio de cooperación con la Asociación de Defensores del Pueblos de la República Argentina que preside, conforme a los acuerdos del plenario que ADPRA realizó en Neuquén.

En el encuentro -del que también participaron Roberto Baigorria, titular del Consejo de Organizaciones Sociales  de la Defensoría, y Camila Carril, subdirectora de Migrantes de la institución- también dialogaron sobre la firma de un convenio particular con la Defensoria por la importancia de la jurisdicción de la Ciudad de Buenos Aires en lo que hace a la implementación de la política migratoria. En especial, se discutió sobre los cambios operados a partir de la sanción del DNU 70/17, decreto sobre el que este organismo ya se ha pronunciado por los retrocesos que implica en materia de garantías mínimas del debido proceso, derecho de acceso a la justicia, igual protección de la ley y no discriminación. A su vez, los líderes de la red señalaron los abusos y maltratos a los que está dando origen el decreto 68/17, en especial, en las fronteras de La Quiaca-Villazon y Ciudad del Este- Foz de Iguazú- Puerto Iguazú.

La reunión abrió así un nuevo canal de diálogo que refuerza el rol de esta Defensoria del Pueblo como actor local en materia migratoria.