Bandera Argentina
audiencia publica gas 1500x750-2

Alejandro Amor pidió que se suspenda el aumento en el gas

Fue durante la audiencia pública en la que se debatió el valor de la tarifa de este servicio público esencial. El encuentro tuvo lugar en el Centro Metropolitano de Diseño del barrio de Barracas.

El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina, Alejandro Amor, expuso hoy en una nueva audiencia pública en la que se debatió el incremento tarifario en el servicio público del gas. 

En esta oportunidad, Amor exigió que se frenen los aumentos estipulados en las tarifas porque el bolsillo de los ciudadanos ya no tiene margen para afrontarlos, y que se suspendan los cortes por falta de pago.

También reclamó que la tarifa de los servicios públicos deje de estar dolarizada, ya que en un contexto de fuertes devaluaciones el salario de los trabajadores baja mientras suben los valores de las tarifas.

En esa línea, pidió que los aumentos tarifarios vayan de la mano de las paritarias salariales, que se discuten una vez por año. Solo así se podrá organizar la vida de los trabajadores.

Debido a la fuerte importancia que tienen las garrafas para una gran cantidad de ciudadanos y ciudadanos que no cuentan con gas natural, el Defensor pidió que se la declare como un servicio público esencial.

Por último, volvió a reclamar que se elimine el cargo fijo en la tarifa social que reciben los sectores más vulnerables de la sociedad.