Bandera Argentina
IMG_8076

Alejandro Amor pidió la inmediata rehabilitación de las pensiones suspendidas

El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires le exigió hoy al Gobierno Nacional que suspenda la medida por la cual se dejaron sin efecto un gran número de pensiones no contributivas, las cuales se deben rehabilitar de “forma inmediata” –reclamó- debido a la incidencia que tienen en los sectores más vulnerables.

“Pedimos que la respuesta oficial sea en forma inmediata, porque hay mucha gente que está recibiendo un tratamiento  y no puede esperar. Debemos transmitirles tranquilidad a aquellas personas que recibían la pensión no contributiva. Deben saber que su derecho será restituido. Y de no ser así, desde la Defensoría del Pueblo vamos a recurrir a la Justicia”, aseguró el Defensor del Pueblo, quien por otro lado aclaró que viene hablando todos los días con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, con el objetivo de darle una solución al tema.

En esa línea, Amor anunció que le solicitará a la ministra Stanley que revise todas las pensiones caso por caso y se conforme una comisión de revisión de pensiones que esté integrada por las Defensorías del Pueblo de todo el país y las asociaciones que nuclean a los beneficiarios de las mencionadas pensiones, porque “si ha habido algún tipo de manipulación política en la asignación de las pensiones, debe ser juzgado y condenado por la Justicia”.

“En los últimos días recibimos más de 100 mil consultas vía Facebook y un gran número también de personas que se acercaron a nuestras sedes preocupadas por esta decisión del Gobierno. Esto marca la importancia que tiene el tema”, aseguró Amor.

Asimismo, el titular de la Defensoría del Pueblo porteña reclamó la conformación de un padrón único y público que agrupe a los beneficiarios de las pensiones, el cual debe respetar lo que estipula la Ley de Protección de Datos Personales, para poder revisar todos los casos. Y por último, exigió que se cumpla con un plazo de notificación fehaciente para que las personas afectadas puedan cumplir con su legítimo derecho a defenderse.

Si vos tenés un derecho, tenés que poder defenderlo. Por lo tanto, se te tiene que dar un plazo para que vos puedas decir por qué tenés ese beneficio, cuándo te lo dieron, quién fue la persona que lo firmó y en qué carácter te lo dieron. Esto no sucedió”, concluyó el Defensor del Pueblo porteño.