Bandera Argentina
_DSC2418-edit

Alejandro Amor participó del Urban 20

El Defensor del Pueblo porteño expuso hoy en el encuentro que reunió en el Centro de Convenciones Buenos Aires (CEC) a 38 alcaldes del mundo para debatir sobre el futuro del empleo, la acción por el clima, la integración social y urbana y el empoderamiento de la mujer.

«Desde el censo que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires en 1950, el número de habitantes porteños no ha cambiado. De ese total, un 5% vive en barrios vulnerables. El trabajo que la Defensoría del Pueblo y el Gobierno de la Ciudad vienen realizado es la búsqueda de integración de todos los vecinos y vecinas que habitan en este territorio, muchos de los cuales han sufrido la discriminación y la estigmatización. El objetivo de este trabajo, que cuenta con la colaboración de los ciudadanos que habitan en esos barrios, es que todos nos reconozcamos como iguales y como partes de una misma sociedad, y que se abandona la tolerancia con el afán de aprender a convivir. Con las similitudes y diferencias del caso«, aseguró el Defensor del Pueblo, quien participó de un panel junto con Rafael Tuts, director de la División de Programas (ONU-Habitat); Alejandro Aravena, ganador del Premio Pritzker de Arquitectura; y Nina Hachigian, vicealcaldesa adjunta para Relaciones Internacionales de Los Ángeles.

La apertura estuvo a cargo del secretario general y de Relaciones Internacionales del Gobierno porteño, Fernando Straface; la secretaria general de CGLU, Emilia Saiz; el alcalde adjunto para Relaciones Internacionales y Asuntos Francófonos, Patrick Klugman; y el sherpa de Argentina ante el G20, Pedro Villagra Delgado. Además, contó con la participación del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y del jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, entre otros importantes dirigentes nacionales e internacionales.