Bandera Argentina
WhatsApp Image 2020-03-05 at 12.49.13

Alejandro Amor participó del Consejo Federal de Derechos Humanos

El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires partició hoy como invitado del Consejo Federal de Derechos Humanos, realizado en el edificio del Archivo General de la Memoria.

La actividad, organizada por el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, contó con la participación de las autoridades de Derechos Humanos de las 23 provincias, así como también representantes de los organismos de derechos humanos.

La apertura estuvo a cargo de Taty Almeida y de Pietragalla. En ella, el Secretario de Derechos Humanos solicitó a las provincias a trabajar todas juntas para fortalecer el trabajo en la búsqueda de los nietos que aún faltan por encontrar.

Se trata de la primera reunión de este Consejo, que tiene como objetivo coordinar políticas públicas en Derechos Humanos a nivel federal. Durante la misma, se presentó el programa de trabajo de cada área de la Secretaría y se presentó el eje de «Memoria, Verdad y Justicia» como política estratégica a desarrollar en la Argentina durante esta nueva gestión.

«Es un honor formar parte de una reunión con tanto compromiso por el desarrollo de políticas de Derechos Humanos y de Memoria, Verdad y Justicia», declaró Amor y destacó una de las frases de Pietragalla durante la apertura: «Vencer al olvido es una de las tareas principales por las cuales existimos los seres humanos».

En el evento también estuvo presente Silvina Penella, Directora del Consejo de Derechos Humanos de la Defensoría.