El encuentro se dividió en varios paneles temáticos. Amor participó de la mesa titulada “El sistema de mediación y su aplicación en la Justicia en las Relaciones de Consumo en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, que compartió con el director de Protección Jurídica del Consumidor del Ministerio de Producción de la Nación, Leonardo Lepíscopo; el director ejecutivo de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (ADECUA), Osvaldo Riopedre; la especialista en Derecho de Consumo Ivana Centanaro y el Defensor del Pueblo Adjunto de la Matanza, José María Mira.
El Defensor del Pueblo porteño afirmó que el rol de la Defensoría en las relaciones de consumo “no es neutral, porque siempre estará del lado del más débil, que en las relaciones de consumo es siempre el consumidor”.
Amor destacó el rol de esta Defensoría en las audiencias de servicios públicos esenciales, “donde nuestro trabajo fue defender a los usuarios de los abusos de las empresas, muchas de las cuales consideran a los vecinos como clientes y no como personas cuyos derechos deben ser respetados”.
Asimismo, enumeró la gran cantidad de Guías Básicas de Derechos que elaboró la Defensoría con el objetivo de concientizar e informar a una población que debe defender sus derechos. “Porque si el vecino no conoce cuáles son sus derechos y a dónde puede acudir para reclamar será imposible que logre una efectiva defensa de sus intereses”, agregó Amor.