Bandera Argentina
alepg1

Alejandro Amor participó de un nuevo encuentro de la Red Argentina de Pacto Global

Durante la reunión de la Mesa Directiva se eligió a quienes ocuparán la presidencia y vicepresidencia de esta iniciativa durante los próximos dos años.

A modo de inicio, el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en Argentina, Roberto Valent, hizo hincapié en la importancia del sector privado como motor de desarrollo y en el fortalecimiento de la matriz democrática del país. Además, invitó a la Red a trabajar en forma mancomunada, con el objetivo de facilitar el debate y generar espacios de diálogo sobre el rol del sector privado.

Por su parte, el Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, enfatizó la importancia de que cada vez más mujeres accedan a cargos de decisión en el sector empresarial y se refirió al mensaje que transmitiría al resto de la sociedad el hecho de que sea una mujer quien ocupe la titularidad de la Red.

Por medio de una votación, se consensuó que serán dos las fórmulas que estarán a cargo de este espacio durante 2021 y 2022. Los principales objetivos para ese período estarán enfocados en el crecimiento de la Red, la incorporación de nuevas empresas como miembros, y la articulación con el Sistema de Naciones Unidas en Argentina.

Junto a Amor, estuvo presente la titular de la Unidad de Política Institucional de la Defensoría, Dolores Gandulfo.