Bandera Argentina
cooperadoras AA (1)

Alejandro Amor participó de un nuevo encuentro con las cooperadoras escolares

El Defensor del Pueblo porteño y el Director de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología del organismo participaron de un encuentro con los representantes de las cooperadoras escolares que se llevó a cabo en la Escuela Nº 11 D.E. 8º "Presidente Marcelo T. de Alvear" ubicada en el barrio de Caballito.

En el marco de las acciones acordadas con el Cuerpo de Delegados/as Comunales de las Asociaciones Cooperadoras Escolares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires conformado por Resolución Nº 3531-MEGC/13, el Defensor del Pueblo Alejandro Amor y el Director de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología del organismo, Gustavo Lesbegueris, participaron el miércoles 29 de junio de un encuentro con los representantes de las cooperadoras escolares que se llevó a cabo en la Escuela Nº 11 D.E. 8º «Presidente Marcelo T. de Alvear» ubicada en Av. Juan B. Alberdi 163 del barrio de Caballito.

En ese contexto, los cooperadores escolares plantearon las problemáticas vinculadas con las deficiencias en materia de infraestructura escolar que continúan sin resolverse, los retrasos en las transferencias de los subsidios que perciben, los inconvenientes que están atravesando los tres comedores autogestionados por madres y padres de alumnos/as, entre otras cuestiones abordadas.

cooperadoras AA (2)

En lo que respecta al Encuentro Nacional de Cooperadoras Escolares en el bicentenario de la creación de la primer asociación cooperadora en una escuela del partido de Chascomús, Provincia de Buenos Aires, a celebrarse el 22 de octubre en la CABA, el Defensor del Pueblo Alejandro Amor comprometió el acompañamiento institucional del organismo para la realización del evento, así como también puso a disposición de los cooperadores escolares los ámbitos de reunión y de comunicación de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina que preside para difundir la convocatoria e invitar a las demás jurisdicciones a que envíen sus delegaciones al encuentro nacional.  

La Defensoría continúa las acciones en defensa del derecho a la educación, revalorizando el rol de los padres y las madres de los/as alumnos/as que entregan tiempo y esfuerzo al sostenimiento de la escuela pública e integran las asociaciones cooperadoras escolares.