Bandera Argentina
concurso la matanza 1

Alejandro Amor participó de un nuevo concurso para chicos en La Matanza

El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, presidió hoy en La Matanza el jurado del concurso “Los chicos cuentan”, organizado por la Defensoría del Pueblo local, a cargo de Silvia Caprino.

Los participantes del concurso -cuyo eje fueron los Derechos del Niño y se realizó en el marco del Programa La Defensoría en las Escuelas- son alumnos de sexto grado de escuelas ubicadas en las ciudades matanceras de Virrey del Pino, González Catán, Rafael Castillo, Gregorio de Laferrere y Lomas del Mirador. Se trata de historias cortas y emocionantes en las que los chicos se expresaron con el fin de hacer valer sus derechos y transitar sus primeros pasos en el arte de las letras. De la compilación de esos relatos se produjo el libro “Los chicos cuentan”.

Del evento participaron: Alejandro Rodríguez, jefe de Gabinete  de la Municipalidad de La Matanza; Diego Martínez, Vicepresidente 1° del Consejo General de Educación bonaerense; Silvia Francese, secretaria de Cultura de La Matanza.

concurso la matanza 2

Hoy quiero felicitarlos a ustedes, chicos y chicas, por haber elaborado estas historias tan emocionantes que reflejan sus sentimientos y las vivencias que cada uno de ustedes, a su corta edad, han tenido”, aseguró Amor, en el comienzo de su alocución. 

El Defensor del Pueblo se refirió a algunos temas fundamentales que fueron abordados por los cuentos producidos por los y las jóvenes estudiantes, como el respeto a la diversidad, la no discriminación, el valor de la vida, entre otros. “Hoy los grandes hemos aprendido de ustedes, los más jóvenes”, les dedicó a los muchos estudiantes que se encontraban presentes.

concurso la matanza 3

“El Papa Francisco dijo ante una multitud de jóvenes que lo escuchaban en Brasil: ‘Hagan lío’. Con estos cuentos ustedes hicieron lío, porque lograron transmitirnos a nosotros la realidad de lo que sucede en cada una de sus vidas personales y nos obligan a nosotros, los funcionarios, a hacernos cargo, a no mirar para otro lado”, concluyó el Presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA).