Bandera Argentina
DSC_8373

Alejandro Amor participó de un acto en la Ex-ESMA

El Defensor del Pueblo porteño fue invitado por el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, a participar del acto por los 40 años de la creación del Grupo de Trabajo sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias de Naciones Unidas.

Se trató del primer mecanismo de protección internacional, que se puso en marcha gracias a la lucha de los organismos de derechos humanos de nuestro país durante la última dictatura cívico militar.

Durante el evento, se realizó un recorrido por la historia y la misión actual del grupo de trabajo, así como también los desafíos para mejorar las respuestas estatales en la prevención, investigación y sanción de de las desapariciones forzadas en nuestro país.

Contó con la participación del presidente del Grupo, Luciano Hazan; la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic; la ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Marcela Losardo; la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; y la embajadora de Francia, Claudia Sherer-Effosse; entre otros representantes de derechos humanos.