Bandera Argentina
Alejandro Amor y Phumzile Mlambo-Ngcuka

Alejandro Amor participó de la recepción de la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres

Se trata de Phumzile Mlambo-Ngcuka, quien contó su visión sobre el empoderamiento económico de las mujeres y la nueva agenda urbana en ciudades de desarrollo medio en materia de género.

El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, participó ayer de un almuerzo que el Gobierno porteño organizó para homenajear a la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka.

El objetivo de la reunión fue conocer la visión de ONU Mujeres sobre el empoderamiento económico de las mujeres y la nueva agenda urbana en ciudades de desarrollo medio, desde la perspectiva de género, y firmar un acuerdo de cooperación marco entre ONU Mujeres y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Asimismo, la Defensoría del Pueblo porteña expuso su plan de trabajo en materia de género.

Del encuentro participó también el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el Secretario General del Gobierno de la Ciudad, Fernando Straface; y el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, entre otros ministros porteños.


Phumzile Mlambo-Ngcuka

Proveniente de Sudáfrica, es Directora Ejecutiva de ONU Mujeres desde el año 2013. Entre su amplia experiencia, se incluye haber sido la primera mujer en ocupar el puesto de Vicepresidenta de Sudáfrica de 2005 a 2008; haber sido elegida miembro del parlamento en 1994 con el cargo de Presidenta del Comité de Servicios Públicos; y haber sido Ministra de Minerales y Energía de Sudáfrica (1999–2005).

Mlambo-Ngcuka tiene un Máster de Filosofía en Planificación y Políticas Educativas por la Universidad de Ciudad del Cabo (2003) y una licenciatura en Educación por la Universidad de Lesotho (1980). En 2003, se le otorgó un Doctorado Honorífico de la Universidad de Western Cape, y recientemente obtuvo un Doctorado sobre educación y tecnología de la Universidad de Warwick, Reino Unido.