Bandera Argentina
900 x 400

Alejandro Amor participó de la presentación del proyecto de Ley Antidiscriminatoria Nacional

La norma propuesta contempla colectivos de la diversidad sexual, adultos mayores y personas con discapacidad, entre otros. Del evento también participaron los senadores Juan Manuel Abal Medina y Sigrid Kunath y la titular del Instituto Contra la Discriminación, María Rachid.

El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, participó el martes 28 de junio de la presentación del proyecto de Ley Antidiscriminatoria Nacional realizada en el Salón Eva Perón del Senado de la Nación, junto con los senadores Juan Manuel Abal Medina y Sigrid Kunath, y diversas organizaciones que trabajan contra la discriminación. La norma propuesta contempla colectivos de la diversidad sexual, adultos mayores y personas con discapacidad, entre otros.

 “Es importante que se plantee dar pasos adelante. Hay que consolidar y defender lo que se tiene pero dar pasos adelante porque la reacción está viva, no duerme, no descansa y cuando nos descuidamos viene y vulnera los derechos conquistados”, expresó Amor y agregó: “Las tragedias como las que ocurrieron en Orlando o lo que pasa permanentemente en Europa nos tiene que motivar a no aflojar ni un solo día”.

Además celebró la elección del Salón Eva Perón para la presentación y añadió que le da «satisfacción porque ella fue probablemente una de las personas que más luchó por terminar, en aquel momento, contra la discriminación espantosa  hacia la mujer que no podía votar”.

“Entendamos que todavía se sigue diciendo lo mismo: la mujer es la reina del hogar y está para criar a sus hijos y quedarse en la casa. Debates que se dieron acá en 1951, pero que lo acaba de repetir un juez en Chubut. Es decir, 65 años después lo siguen sosteniendo algunas personas que son jueces de la Nación”, comentó Amor.

900 x 400 2

También recordó a “Paco Jamandreu, quien pagó no sólo por ser peronista sino fundamentalmente por ser homosexual.  En esa doble condición, de homosexual y peronista porque en aquel momento esa discriminación también te mataba, hoy también”.

El Defensor reconoció que para estos temas suele consultar con su amiga María Rachid, quien por su parte»había propuesto la creación del Instituto Contra la Discriminación y lo hemos creado», aseguró el ex legislador porteño. «Ahora iremos por una casa para el Instituto en San Telmo”, agregó.

Al cierre, Amor también recordó y repudió el ataque que sufrió, unos días atrás, el dirigente Fernando Abal Medina en un una audiencia con vecinos y por el cual tuvo que ser hospitalizado.

La actividad es la primera en la que participa el Instituto Contra la Discriminación (ICD), a cargo de María Rachid e inaugurado por la Defensoría del Pueblo porteña el martes pasado. El ICD tiene como objetivo promover, fomentar, diseñar y desarrollar políticas públicas contra la discriminación y medidas de acción positiva en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Está a cargo también de la ya creada Defensoría LGBT, coordinada por Flavia Massenzio.