Bandera Argentina
900-x400-4

Alejandro Amor participó de la presentación del Informe de Femicidios 2016 de La Casa del Encuentro

"Los hombres tenemos que estar al frente de la lucha contra la violencia de género. Debemos asumir que los femicidios son responsabilidad nuestra y trabajar por un cambio cultural", sostuvo el Defensor del Pueblo porteño durante el encuentro.

Este martes al mediodía se llevó a cabo la presentación del Informe de Femicidios 2016, a cargo del Observatorio “Adriana Marisel Zambrano” coordinado por La Casa del Encuentro y elaborado con el apoyo de la Fundación Avon y la Dirección de Fortalecimiento de la Sociedad Civil del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano de la CABA.

El evento tuvo lugar en el Centro de Información de las Naciones Unidas y contó con un panel integrado por Guadalupe Tagliaferri, ministra de Hábitat y  Desarrollo Humano de la CABA; Ada Beatriz Rico, presidenta de La Casa del Encuentro; Andrea Balzano, coordinadora del Grupo Interagencial de Género del Sistema ONU en Argentina; Florencia Yanuzzio, directora ejecutiva de Fundación Avon; Cinthia Amedei, responsable del Área Jurídica del observatorio; y el Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor.

El informe revela que en la Argentina, durante el periodo comprendido entre enero y octubre de 2016 se produjeron 230 femicidios. En promedio, una mujer es asesinada cada 30 horas.

Además, registra que en un 65% de los casos el femicida es una pareja o ex-pareja.

900 x 400 5 (1)

“Este informe tiene que servir para visibilizar esta situación y contribuir a la erradicación de la violencia contra la mujer y a la elaboración de políticas públicas”, subrayó Rico. A su vez valoró que cada vez más espacios estatales se comprometan con esta problemática.

Durante la presentación, Amor aseguró que “quisiera ver a más varones en estos eventos. Los hombres tenemos que estar al frente de la lucha contra la violencia de género. Tenemos que asumir que los femicidios son responsabilidad nuestra y trabajar por un verdadero cambio cultural».

Según las cifras de La Casa del Encentro, entre 2008 y 2015 2.094 mujeres y niñas perdieron su vida por causa de la violencia contra la mujer; y 2518 hijos e hijas quedaron sin madre.