Bandera Argentina
1.11.14 1500x750

Alejandro Amor participó de la campaña de empadronamiento de extranjeros

El miércoles 3 de abril, la Defensoría realizó una nueva  jornada de promoción de derechos electorales y empadronamiento de extranjeros en la Villa 1-11-14.

La actividad se enmarca en la campaña que está desarrollando Defensoría del Pueblo junto al Registro Civil con el objetivo de empadronar a extranjeros para que puedan votar en las próximas elecciones a Jefe de Gobierno, Legisladores y Comuneros de la Ciudad.

La Defensoría brindó orientación y asesoramiento sobre los derechos electorales la llamada “Cancha de los paraguayos” del Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli (Villa 1-11-14). Además, se tomaron denuncias y reclamos por falta de cumplimiento de derechos. Por otro lado, el Registro Civil empadronó a extranjeros para poder sufragar en las próximas elecciones porteñas.

En esta oportunidad, el Defensor del Pueblo Alejandro Amor se hizo presente en el lugar para dialogar con los vecinos y vecinas del barrio y participar de la actividad de promoción de derechos electorales de extranjeros. Junto a él estuvieron la Defensora del Pueblo adjunta Bárbara Bonelli, Ignacio Domínguez, titular de la Conducción Ejecutiva de Descentralización, Natalia Rodriguez, responsable de la Unidad de Prensa y Comunicación, Federico Berardi, Coordinador Operativo de Villas, Christian Maini, titular de la Subconducción Ejecutiva de Descentralización; Malena Dondo, a cargo de la Subcoordinación de Gestión Comunitaria y Magdalena Tiesso, responsable del Programa de Derechos Electorales de los Extranjeros en la Ciudad.

La campaña continuará el jueves 4 de abril en el Centro Comunitario Rodrigo Bueno, y el viernes 5 en El Galpón, Playón Oeste (Barrio Padre Carlos Mugica- Villa 31).