Bandera Argentina
audiencia-publica-subtes-DSC_6026-web

Alejandro Amor participó de la audiencia pública para tratar el incremento en la tarifa del subte

El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estuvo presente hoy en la audiencia, que debió suspenderse y postergarse nuevamente cuando un grupo de manifestantes entró a la Sala C del Centro Cultural General San Martín para repudiar la suba del boleto.

El objetivo de la audiencia era presentar la tarifa técnica del subte y fundamentar de esa manera el incremento del pasaje, que pasará de costar $4.5 a $7.5, un aumento del 60%, mientras que la tarifa social para jubilados, personas discapacitadas y estudiantes será de $4. En tanto, quienes realicen de 1 a 20 viajes pagarán $7,50; entre 21 y 30, $6; de 31 a 40 viajes, $5,25; y de 41 viajes en adelante, $4,50, según había anticipado la empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE). El Premetro, por su parte, pasará de costar $1,50 a $2,50, según lo señalado por la empresa.

En ese marco, el único de los oradores –entre los cuales estaba el Defensor- que llegó a hablar fue Juan Pablo Piccardo, presidente de SBASE, quien a los 10 minutos de comenzar su alocuación fue interrumpido por un grupo de manifestantes de organizaciones sociales que, con capuchas, palos y bombos, ingresó a la sala.

audiencia-publica-subtes-DSC_5969-web

Los manifestantes pertenecen al Movimiento Territorial de Liberación (MTL) y del Movimiento Popular 22 de agosto.

La audiencia se postergó para el próximo martes a las 12 del mediodía en el mismo lugar.