Bandera Argentina
IMG-20160909-WA0146

Alejandro Amor debatió sobre movilidad y transporte público

El Defensor del Pueblo porteño participó hoy de la jornada ¿Hacia dónde vamos? que se realizó en el Salón Presidente Perón de la Legislatura de la Ciudad.
Entre las distintas perspectivas y análisis sobre la situación del transporte público en la Ciudad de Buenos Aires, el Defensor expuso su punto de vista sobre cómo abordar el tema: «Tenemos una Autoridad Metropolitana de Transporte. Hay que pensar en un plan estratégico que involucre a las empresas de transporte, a los municipios y a los usuarios», y destacó la iniciativa de la tarifa integrada propuesta por la Dirección de Transporte del organismo. «Hemos presentado al Ministro Guillermo Dietrich una propuesta de Tarifa Integrada como tienen muchísimas ciudades», subrayó.

Otra temática abordada por Amor fue la de los subtes, al plantear la necesidad de extender su horario.»Hemos presentado un proyecto de ley para ampliar el horario del subterráneo. No pedimos nada revolucionario, sino volver a tener el mismo que antes de la privatización». Y respecto a la necesidad de ampliar la red indicó que «debe pensarse en el desarrollo de ese servicio en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires».

Además del Defensor del Pueblo porteño, disertaron el secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Méndez; el legislador porteño Maximiliano Ferraro; el director del Instituto para la Ciudad en Movimiento, Andrés Borthagaray y la licenciada en Geografía Andrea Gutiérrez.