Bandera Argentina
cierre de gestion aa

Alejandro Amor cerró su gestión como Defensor del Pueblo porteño

Lo hizo en una reunión donde repasó los principales ejes de su labor en sus dos mandatos al frente de la institución. El ahora ex ombudsman había presentado su dimisión el pasado sábado 24 con motivo de postularse como precandidato a legislador de la CABA por el Frente de Todos.

Mientras la Legislatura inicia el procedimiento formal estipulado en la ley 3 para designar un nuevo Defensor o Defensora que complete el mandato de Amor que finalizaba en 2024, el Defensor Adjunto Carlos Palmiotti quedará a cargo de la institución en forma interina.

Amor -quien luego de su primer mandato como Defensor del Pueblo de la CABA entre 2014 y 2019 había sido reelegido por la Legislatura porteña para ocupar ese cargo hasta 2024- destacó el trabajo y compromiso de todo el personal de la institución en estos siete años al frente del organismo. «Ganamos la calle para atender las necesidades de los vecinos allí donde se manifiestan. Porque para nosotros los problemas no son ni grandes ni chicos, sino que tienen la trascendencia e importancia que les dan las personas que los padecen. Gracias a ustedes, desde la Defensoría las y los vecinos de la Ciudad siempre tienen quienes los defiendan».