Bandera Argentina
Mesa de trabajo sobre genero 900_450

Alejandro Amor, Bárbara Bonelli y Silke Arndt participaron del primer encuentro de la Mesa de Diálogo sobre Género

La misma se realizó en el barrio Padre Carlos Mugica y fue convocada por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad para abordar la problemática de la violencia hacia las mujeres.

Este nuevo espacio, impulsado por la Defensora adjunta, Bárbara Bonelli, tiene como objetivo institucionalizar una instancia de participación y articulación permanente y específica para el diagnóstico, planificación y control de la ejecución de las políticas públicas, proyectos y programas vinculadas a género y la búsqueda de instancias que continúen promoviendo la cohesión social en el barrio.

En este contexto de pandemia, las desigualdades estructurales preexistentes se evidencian aún más y sus efectos tampoco son indiferentes a las desigualdades de género. La Mesa de Diálogo y Trabajo sobre Género llega para reforzar el trabajo realizado hasta el momento y acercar al barrio herramientas e información sobre esta preocupante problemática.

La actividad tuvo lugar en Scholas, dentro del barrio Padre Mugica, y contó con la presencia de los defensores; Silvina Pennella, Secretaria General de la institución; Alessandra Cutuli, de la Conducción Ejecutiva de Emergencia y Contención Psicosocial; y Esteban Vaccher y Martín Ibañez, de la Conducción Ejecutiva de Descentralización de la Defensoría.

Por parte del Gobierno nacional participaron la subsecretaria de Integración e Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social, Micaela Ferraro; y por parte del Ministerio de la Mujer, la Directora de Cuidados Cecilia Maloberti. Del Gobierno de la Ciudad estuvieron presentes Agustina Ciarletta, Directora de la Mujer del Ministerio de Desarrollo Humano  y representantes de la Secretaría de Integración Socio Urbana. Por otro lado participaron Laura Velasco, presidenta de la Comisión de Mujer de la Legislatura Porteña y consejeras, delegadas, organizaciones sociales, vecinas y representantes del barrio.