Bandera Argentina
ry7HeX2MW_930x525

Alejandro Amor ante la Justicia por la accesibilidad en el subte

El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires solicitó la realización de un censo de personas con discapacidad para planificar mejoras en la accesibilidad de los subterráneos de la Ciudad.

Su objetivo será relevar qué líneas, estaciones, días y horarios son los utilizados con mayor frecuencia por las personas registradas en la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS), para luego usar esa información y mejorar la accesibilidad del subterráneo.

El censo se realizará en conjunto entre la Defensoría del Pueblo, la COPIDIS, SBASE y Metrovías, bajo los términos de la Ley de Protección de Datos y tendrá un plazo de 60 días, luego de los cuales las partes volverán a reunirse frente a la Justicia para determinar un orden de prioridades para el plan de obras. El Defensor porteño también se comprometió a presentar un proyecto de ley para que se realice una ampliación del presupuesto de SBASE para que sea utilizado con este fin.

El pedido se dio en el marco de una audiencia convocada por un vecino en el Juzgado N°2, en la que solicitó a Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) y la empresa Metrovías optimizar las condiciones de las estaciones de subte para que puedan ser utilizadas por personas con discapacidad. La Defensoría fue convocada a participar de la audiencia por su trabajo realizado en la temática y en su carácter de órgano defensor de derechos.

Foto: clarin.com