Bandera Argentina
edificio de la calle Santa Cruz

Alejandro Amor acompañó a los vecinos que iban a ser desalojados en Parque Patricios

Se trata de unas cien familias que viven en un edificio ubicado en la calle Santa Cruz 140. Tras una negociación de la que participó el Defensor del Pueblo porteño se suspendió el desahucio.

El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, estuvo presente junto a una delegación de la Defensoría en el edificio de la calle Santa Cruz, ubicado en el barrio de Parque Patricios, donde estaba previsto para hoy a las 8:30 de la mañana el desalojo de 100 familias que viven allí.

Dentro de la comitiva de la Defensoría, estuvieron: Livia Ritondo, titular del área de Desarrollo Social; Diego Mielnicki, responsable de Asuntos Legales; Silvina Pennella, Secretaria General; Sandra Zimmermman, Directora de Emergencias y Contención Psicosocial; y Norberto Darcy, Subsecretario de Protección y Promoción de Derechos.

Tras una negociación que se extendió por más de dos horas, y que contó con la presencia también de organizaciones sociales, se acordó la suspensión del desalojo ya que no estaban dadas las condiciones adecuadas para evitar la vulneración de los derechos de la gran cantidad de personas que habitan allí desde hace años, entre los que se encuentran niños y niñas. Además, los vecinos y vecinas resistieron la medida en el frente del edificio.

En acta labrada en la Comisaría N° 28, quedó asentado que no se contaba con los medios necesarios para llevar adelante el desalojo “sin que corriera riesgo la integridad física de todos los presentes”.

“Hoy dimos un paso muy importante. Desde la Defensoría del Pueblo vamos a seguir acompañando a las familias todas las veces que sean necesarias”, expresó Amor y destacó la formación de una cooperativa dentro del edificio, la cual ya cuenta con más de cuatro años de funcionamiento, y se encuentra inscripta en el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC). «La Defensoría continuará desarrollando las acciones tendientes a proteger el derecho a la vivienda de las familias afectadas», concluyó el Defensor del Pueblo porteño.