_DSC3341

Alejando Amor inauguró el Hospital de Derechos

Durante el evento suscribió un convenio de cooperación con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, para formalizar la participación de la Defensoría en esta iniciativa piloto.

El Hospital de Derechos es impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, en el marco del Proyecto PNUD 16/022, que procura ampliar el acceso a la justicia mediante la implementación de un nuevo sistema de atención que brindará de forma gratuita asesoramiento jurídico integral a la ciudadanía.

Funcionará en Av. Rivadavia 2690 (esquina Castelli), en el barrio de Balvanera, y quienes así lo necesiten podrán acercarse allí para recibir información, orientación, asesoramiento, asistencia, acompañamiento, mediación y patrocinio jurídico. Abarcará desde asesoramiento básico, hasta asistencia para gestiones administrativas y extrajudiciales, y patrocinio prejudicial y judicial.

La iniciativa busca institucionalizar un centro de atención legal integral en la que las personas encuentren una solución a sus necesidades jurídicas, que sirva como referencia para todos los prestadores de la Ciudad, y que colabore en mejorar la capacidad de respuesta del Estado.

El Hospital de Derechos fue diseñado por la cartera que conduce Garavano para implementarse en ciudades de más de 350.000 habitantes, en las cuales existen múltiples proveedores de servicios legales y se caracterizan por tener dificultades de coordinación o superposición en la respuesta institucional.

Mediante la firma del convenio con Garavano, el Defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor instrumentó la participación en el nuevo centro de la Coordinación Ejecutiva de Descentralización, el Centro de Mediación, Conciliación y Arbitraje, y el Consejo de Derechos Humanos de la casa, que recepcionarán y gestionarán las demandas de los vecinos, brindarán asesoramiento básico y asistencia para gestiones administrativas y extrajudiciales y brindarán Patrocinio Jurídico Prejudicial y Judicial.