Bandera Argentina
maxresdefault

Agradecimiento de la Defensoría del Pueblo de Bolivia a la Defensoría porteña

La envió su titular, Rolando Villena Villegas, a raíz de las gestiones llevadas a cabo en el caso de un ciudadano de ese país asesinado el pasado 23 de enero.

El Defensor del Pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia, Rolando Villena Villegas, agradeció a su par de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor, y al equipo de la Dirección de Seguridad y Violencia Institucional las gestiones llevadas a cabo en el caso del ciudadano
boliviano Franco Zarate, asesinado el 23 de enero de este año. «La cooperación brindada posibilita que nuestras instituciones lleven a cabo este tipo de acciones con buenos resultados en la protección de los Derechos Humanos de nuestros compatriotas, la ayuda y esfuerzos desplegados son dignos de ponderación», sostuvo en la misiva.
El adolescente de 18 años fue asesinado de un tiro frente a su padre y su primo por un kiosquero en Mataderos tras una discusión. El tirador denunció un intento de robo y los únicos que están siendo investigados por la justicia son los familiares de la víctima.
Agradecimiento de la Defensoría del Pueblo de Bolivia a la Defensoría porteña