Bandera Argentina
Fiestas

Advertencia sobre una fiesta en Punta Carrasco 

La Defensoría del Pueblo participó de una reunión con representantes de la Agencia Gubernamental de Control y empresarios para informarse sobre las características de la fiesta, que se promocionaba como "electrónica", en el marco de las decisiones judiciales sobre el tema.
El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, fue convocado hoy por el titular de la Agencia Gubernamental de Control, Matías Álvarez Dorrego, para evaluar la situación de dos eventos recreativos programados para este fin de semana, en el marco del fallo del juez Lisandro Fastman, que en mayo prohibió la realización de fiestas electrónicas en boliches bailables, y del reciente dictamen de la Procuración porteña respecto a este tema.

De la mesa participaron –además de Amor y Álvarez Dorrego- otros representantes de la AGC y los empresarios que organizan la fiesta «PM Open Air Music Friend Fest!”, que se realizará el sábado 23 en Punta Carrasco, y la presentación del DJ inglés John Digweed, que tendrá lugar el domingo 24 en el boliche Crobar.

La Defensoría advirtió sobre la realización de la fiesta PM, que se promocionaba como «electrónica», y a raíz de eso Álvarez Dorrego realizó la convocatoria para hacer preguntas respecto de las características de dichos eventos e informar sobre el fallo del juez y el dictamen de la Procuración.

El Defensor del Pueblo porteño informó además que la Defensoría que dirige presentará en la Legislatura de la Ciudad un protocolo de acción para actuar en caso de emergencias sucedidas durante horas de la noche.

Tanto el protocolo como las decisiones de la Justicia surgieron tras el trágico episodio sucedido el sábado 16 de abril de este año en la fiesta Time Warp, en Costa Salguero, en la que murieron cinco jóvenes que habían consumido drogas, no pudieron hidratase debidamente porque habían cortado el agua en los baños y no recibieron la atención médica necesaria por parte de la organización del evento. 

El Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, y el titular de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), Matías Álvarez Dorrego.