Bandera Argentina
reunion enargas 27-07 web

ADPRA se reunió de manera virtual con el Ente Nacional Regulador del Gas

Los Defensores y Defensoras del Pueblo del país mantuvieron una reunión virtual con el Gerente de Protección del Usuario, Héctor Maya, y los coordinadores Andrea Manzi y Mauro Stefanizzi del ENARGAS, para tratar específicamente la problemática de recategorización de la tarifa del servicio de gas natural en diferentes zonas del país.

En este sentido, los Defensores de la Ciudad de Río Cuarto, Villa Nueva y Villa María, de la provincia de Córdoba, Bariloche, Neuquén, Zapala y localidades de la provincia de Buenos Aires, como Tandil y Villa Pueyrredón, manifestaron la necesidad de recategorizar el cuadro tarifario y el umbral de consumo a raíz de las bajas temperaturas de estas zonas que tiene su correlato en un incremento del consumo de gas, lo que impacta en las boletas de los usuarios.

También se planteó la necesidad de trabajar en la inclusión de localidades dentro de la categoría de zonas frías, y así poder adecuar las tarifas en forma justa y equitativa.

En este marco, las autoridades de ENARGAS explicaron que vienen trabajando estas problemáticas para lo cual abrieron un canal de comunicación directo con las Defensorías del Pueblo y así canalizar los reclamos específicos de las diferentes zonas y, de esta manera, poder trabajar en formar conjunta.

Asimismo, el Ente afirmó su compromiso en seguir trabajando junto a ADPRA para llevar adelante el reclamo histórico en cuanto a la inclusión de diferentes localidades a la categoría de Zonas Frías, con la debida adecuación de las tarifas del servicio de gas.