Bandera Argentina
acumar protocolo lamadrid

ACUMAR: avances en el protocolo de relocalización de vecinos de la cuenca Matanza-Riachuelo

La Defensoría participó de la reunión coordinada por ACUMAR en el asentamiento Lamadrid de La Boca para tratar el nuevo Protocolo para el abordaje de procesos de relocalización y reurbanización de villas y asentamientos precarios en la cuenca Matanza-Riachuelo.

Además de la Defensoría, del encuentro participaron la Defensoría General de la Ciudad de Buenos Aires y delegados barriales.

El protocolo será presentado ante el juzgado en una audiencia que se realizará el próximo 3 de Noviembre y tiene como objetivo establecer un marco  metodológico para garantizar estrategias de abordaje social, habitacional y urbano que aseguren la adecuación de los proyectos de relocalización y reurbanización en la Cuenca Matanza-Riachuelo a las necesidades y derechos de la población afectada. A su vez, armoniza los instrumentos de relocalizaciones y reurbanizaciones vigentes en la Provincia de Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los organismos presentes y los delegados realizaron comentarios sobre algunas cuestiones a corregirse para avalar el pleno goce de derechos de todos los vecinos y vecinas afectados en la causa.