EDESUR

Acuerdo con EDESUR para resolver el problema del suministro de luz en la Ciudad

La Defensora del Pueblo Adjunta María América González, se reunió el 16 de septiembre con el responsable de Relaciones Institucionales de la empresa Edesur, Daniel Martini, a quien se le expuso los diferentes reclamos que llegan al organismo con relación a la prestación del suministro.

En ese marco, la empresa aceptó la propuesta de la Defensora Adjunta de crear un espacio de comunicación permanente, dónde Edesur se comprometió a designar la persona que atenderá los reclamos y se reunirá con los vecinos cuando la situación lo amerite.
Durante el 2014, la Defensoría del Pueblo porteña  conformó la Mesa de Emergencia Eléctrica entre las villas de la Ciudad, las empresas concesionarias y la Unión de Gestión y de Intervención Social de la Ciudad (UGIS). Esta Mesa de Trabajo es coordinada por la Defensora Adjunta María América González con el objetivo de sanear las urgencias que se presentan en la prestación del suministro, con resultados sumamente satisfactorios para los vecinos. Con ese antecedente, se decidió ampliar el campo de trabajo e intentar desarrollar algo similar con los barrios de usuarios registrados, residenciales y /o comerciales cuando la prestación del suministro se vea afectada o presente irregularidades.
De esta manera, se forma una nueva mesa de carácter permanente para atender las denuncias de los usuarios titulares del servicio eléctrico, las que serán recepcionadas para ser canalizadas administrativamente para una pronta respuesta.