Bandera Argentina

Actualizaciones trimestrales para el Régimen Especial para Docentes

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social publicó en Boletín Oficial el 8 de noviembre, la Resolución 1567/2022 que estableció una nueva movilidad trimestral.

La resolución está destinada a los beneficios alcanzados por el Suplemento “Régimen Especial para Docentes” previsto por el Decreto 137/05, que abona a sus beneficiarios la diferencia entre el monto del haber otorgado por la Ley 24.241 (régimen general) y el 82% móvil previsto en el régimen especial de jubilaciones y pensiones para el personal docente de la Ley N° 24.016.

La modificación sustituye la actualización semestral por una trimestral a otorgarse en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre, para las que se tendrá en cuenta la variación de la “Remuneración Imponible Promedio Docente” (RIPDOC). A continuación se detalla que variación se tendrá en cuenta para la actualización de cada mes:

Por último se establece que la movilidad a otorgarse en el mes de diciembre de 2022 se abonará en enero del 2023, de acuerdo a la nueva normativa publicada y vigente.