Bandera Argentina
programa potenciar trabajo

Actualización obligatoria para el Programa Potenciar Trabajo

Al haber transcurrido más de un año desde la creación del Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local "Potenciar Trabajo", es de carácter obligatorio validar la información de los datos de todos los/as titulares. La tramitación estará disponible a partir del 15 de abril hasta el 15 de mayo de 2021 y se realizará a través de un formulario al que se accederá mediante la página web https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial.

Serán notificados de esta actualización a través de los canales institucionales del Ministerio de Desarrollo Social (página web, redes sociales) y también mediante aviso por vía de los cajeros automáticos en los que se percibe el salario social complementario.

Para el procedimiento, cada titular del Programa deberá elegir entre las siguientes opciones:

a.- Confirmar la Unidad de Gestión/Unidad de Certificación a la que se encuentra vinculada/o.

b.- Modificar la Unidad de Gestión/Unidad de Certificación a la que se encuentra vinculada/o y seleccionar una nueva Unidad de Gestión/Unidad de Certificación.

c.- No elegir ninguna Unidad de Gestión/Unidad de Certificación. (En este supuesto, la autoridad de aplicación del Programa realizará una vinculación de oficio a una Unidad de Gestión Gubernamental, de acuerdo al domicilio que se declare.)

Para quienes no cumplan con la actualización de datos, se llevará a cabo el siguiente procedimiento:

a.- En la liquidación posterior a la finalización prevista para la actualización de datos, se descontará el 50% del Salario Social Complementario.

b.- Si continúa con el incumplimiento, y por un periodo de hasta seis meses, se suspenderá la percepción del Salario Social Complementario.

c.- Los titulares podrán, con posterioridad al 10 de mayo, solicitar ante causa justificada, realizar la actualización y revertir la suspensión del cobro parcial o total del Salario Social Complementario.

d.- Transcurridos seis meses de la culminación del plazo previsto para la actualización de datos, se dará la baja de la/el titular del Programa y se cerrará la cuenta bancaria respectiva.