Bandera Argentina
encuentro redes_900x400

Actividades del Espacio de Redes y Derechos durante junio

El Espacio de Redes y Derechos de la Dirección de Promoción Social, dependiente de la Subsecretaría de Derechos Sociales de la institución, participó de diversas actividades.

El equipo estuvo presente en la reunión mensual de la Red Solidaria del Noroeste Metropolitano-RESONOME- que se realizó en el Servicio Social del Hospital Rocca; y de la reunión de la red Inter Centros de Jubilados. Los Centros que participaron en esta oportunidad fueron: El Hornero, Volver a Vivir, Villa Luro Central, Liniers Sur, Alfonsina Storni, La Armonía, Centro Santollani, Desojando Margaritas, 8 de Octubre, Villa Real, San Miguel Arcángel y Ramon Carrillo. Además estuvieron presentes la Directora de la Agencia PAMI 2 y representantes de la Comuna 9.

En este último encuentro además de los temas previstos para la reunión, los representantes de la Defensoría del Pueblo recepcionaron las inquietudes sobre cómo tramitar la Tarifa Social de los Centros de Jubilados, y otras instituciones sin fines de lucro.

El Espacio de Redes y Derechos también acompañó la reunión de la Nueva Red Flores-Parque Chacabuco que en esta oportunidad se realizó en la Sede de Carabobo 84 del organismo. Además, la Dirección de Vivienda y Hábitat junto al Espacio de Redes y Derechos de la Subsecretaría de Derechos Sociales participó de la reunión de la Red La Unión que se realizó en la sede de la Secretaría de Hábitat e Inclusión-SECHI-del Barrio Inta. En esta oportunidad las organizaciones que participaron fueron la Defensoría Tutelar, el Cesac 29, la Defensoría General de la Ciudad, la SECHI y vecinos del Barrio Inta y del Complejo Habitacional Padre Múgica.

Durante estas actividades, la Defensoría llevó adelante la segunda parte  de la Capacitación sobre Formulación de Proyectos en la Red Palermo, cuya instrucción está a cargo de Miguel Sorbello del Espacio de Redes de la institución.