Bandera Argentina
teatro-esc

Actividades de promoción de derechos: Teatro en la Escuela de Educación Media N°3 de Bajo Flores

La Defensoría del Pueblo organizó una jornada de promoción del derecho a la salud, concientizando sobre el consumo responsable de alcohol, en el turno mañana de la EEM N° 3 DE 18 “Carlos Geniso” de Bajo Flores. La misma consistió en la representación de una obra de teatro y el posterior debate con los estudiantes.

Intervinieron en la actividad, tres áreas de trabajo de la Defensoría porteña. En primer lugar, el Programa Defensoría del Pueblo en Villas que depende de la Unidad de Programas Especiales, se acercó a la Escuela para dar a conocer el trabajo que la Defensoría realiza en el barrio y para ofrecer actividades de promoción de derechos. Fruto del diálogo con la escuela, se acordó generar una actividad sobre el consumo responsable de alcohol y se convocó a la Dirección de Proyección Institucional de la Subsecretaría de Gestión Pública y a la Dirección de Promoción Humana, Adicciones y Salud Mental, dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Seguridad, para trabajar juntos en el diseño y la coordinación de la propuesta. La Dirección de Proyección Institucional escribió y representó la obra de teatro “Efecto placebo”. Por último, la Dirección de Promoción Humana, Adicciones y Salud Mental coordinó el debate con los estudiantes a partir del contenido de la obra de teatro.
Procurando ofrecer una actividad de calidad y un debate responsable, se trabajó con dos grandes grupos, primero con los 2dos y 3eros años y luego fue el turno de los 4tos y 5tos.
La Defensoría se compromete a seguir trabajando en la defensa, protección y promoción de derechos en todos los barrios porteños, especialmente aquellos en donde viven los más vulnerables. En ese camino es que continuará generando actividades de calidad, fruto del trabajo articulado entre las diferentes áreas que la componen.