Bandera Argentina

Actividades de la Subsecretaría de Gestión Pública

Se realizaron charlas sobre defensa, protección y promoción de derechos y se difundieron los alcances y el accionar de la Defensoría del Pueblo en diversas organizaciones.

Dentro de las actividades interinstitucionales que realiza la Subsecretaría de Gestión Pública, la semana pasada se realizaron charlas sobre defensa, protección y promoción de derechos y se difundieron los alcances y el accionar de la Defensoría del Pueblo en las siguientes organizaciones: Comedor Padre Grotte (La Boca), Centro de Jubilados Norma Plá (Monserrat), Comunidad Cristiana de Buenos Aires (Parque Avellaneda) y el Centro de la Tercera Edad, Jubilados y Pensionados de Parque Avellaneda.
Además, se distribuyó la Guía Básica de Derechos para Inquilinos, se repartieron entradas gratuitas para la Feria del Libro 2016 y se recibieron consultas y reclamos sobre diferentes temáticas en la Asocición Civil “ Nuestro Hogar”, el Club Social Cultural y Deportivo Bohemios y la Asociación Mutual de Socorros Mutuos y Teatro José Verdi, el Centro de la Tercera Edad, Jubilados y Pensionados “Parque Avellaneda”, el Centro de Residentes Pampeanos, el Club Social Cultural Deportivo Corrales, el Consejo Barrial Familias Solidarias y el Centro Cultural Virreyes.
Por otra parte, en el marco del Programa Teatro en las Escuelas, que tiene como eje central  la prevención de violencia y construcción de ciudadanía, se llevó a cabo la actividad en las escuelas: Martín Silva de Gurruchaga N° 2 D.E. 6 (Almagro) y Casilda Igarzabal de Rodríguez Peña N° 17 DE 12 (Vélez Sarsfield).
Finalmente, se desarrolló “Humor en los barrios”, taller de humor, desarrollo de textos e interpretación, con el objetivo de expresar por medio de la risa temas cotidianos de la vida barrial en el Centro de jubilados Manuel Dorrego, en el barrio de Constitución.