Bandera Argentina
Familiares de Nicolaza Dionicia López Solís

Acompañamos a los familiares de Nicolaza Dionicia López Solís

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires acompaña a familiares y amigos de esta mujer de 44 años, desaparecida desde el pasado 18 de diciembre.

Mujer, de 44 años de edad, estatura aproximada de 1,55, morocha, delgada, cabello castaño. Ella salió de su casa del barrio de Almagro el lunes 18/12/17 para ir a hacer compras a la Av. Avellaneda y no regresó. Vecinos, organizaciones de mujeres y familiares realizaron un acto de difusión en las inmediaciones del Mercado de Abasto, cerca de su domicilio.

Su hermana Georgina realizó la denuncia oportunamente quedando la misma radicada en la Fiscalía Nacional nº 55 de instrucción como “ Búsqueda de paradero”. La familia y amigos pidieron intervención de diversos organismos públicos entre ellos el Consejo Nacional de la Mujer, a través de la línea 144, la Protex, fiscalía especializada en víctimas de trata, el programa ATAJO del Ministerio Público de la Nación

El Centro de atención de niñez, adolescencia y género de esta Defensoría del Pueblo brinda contención y asesoramiento a la familia y efectúa el seguimiento de las actuaciones judiciales con el objetivo de aportar datos recogidos en la comunidad.

Solicitamos que quien haya visto o tenga alguna información sobre Nicolaza Dionicia se comunique con su hermana Georgina al 15-3109-2535 o directamente con esta Defensoría en el 4-338-5504 de 10 a 18 hs. Cualquier dato que pudiéramos conocer acerca de los motivos o circunstancias de esta ausencia serán valiosos para la investigación.