Bandera Argentina
reapertura de ferias

Acompañamiento en la reapertura de las ferias artesanales

La responsable de la Conducción Ejecutiva de Derechos Urbanos, Espacio Público y Medio Ambiente de la casa, Bárbara Rossen, recorrió el domingo los puestos de la Feria de la calle Defensa para observar su funcionamiento, junto al subsecretario de Paisaje Urbano, Juan Vacas, y la directora general de Conservación del Paisaje Urbano, Ana Rita Salaberry.

El relevamiento tuvo lugar en el marco del trabajo conjunto realizado entre la Defensoría, el GCBA y los feriantes delegados, que permitió la firma de un acta acuerdo para avanzar con la reactivación del sector, bajo un estricto protocolo sanitario para garantizar el cuidado de la salud de los permisionarios y los vecinos.

Durante la jornada se constató la implementación de las medidas acordadas, tal como la utilización de faldones protectores en los puestos, la demarcación de las zonas de circulación y distanciamiento, y la colocación de baños químicos e postas sanitizantes, entre otras.

Por último, a pedido de los delegados, la Defensoría reclamó a los funcionarios el cumplimiento de lo acordado en cuanto a la difusión pública de la reapertura de las ferias de la Ciudad. Los representantes del GCBA asumieron el compromiso llevarla adelante a la brevedad.