Bandera Argentina
celulares

Acompañamiento al proyecto para penar la difusión no consentida de contenidos íntimos

El Centro de Protección de Datos Personales de la Defensoría presentó su posición sobre la iniciativa que propone modificar el Código Penal para tipificar como delito la difusión no consentida de “documentos obtenidos en un ámbito de privacidad con contenidos de desnudez, naturaleza sexual o representaciones sexuales explícitas, incluso mediando consentimiento de la víctima”.

La iniciativa 0043-S-2020, que ya obtuvo media sanción en el Senado el pasado 23 de julio, pasó a la Cámara de Diputados para su tratamiento. En este marco, la Defensoría elaboró y remitió al Congreso un documento con un análisis técnico y comparativo de la propuesta, una crítica a sus falencias y una propuesta de modificación que comprende de mejor manera a la conducta que se pretende perseguir.

La Defensoría del Pueblo apoya rotundamente la tipificación de la difusión no consentida de contenidos íntimos, ya que se trata de un comportamiento muy dañino -expresión de la violencia de género digital- que debe ser castigado.