Bandera Argentina
Buenos_Aires_-_Subte_-_Facultad_de_Medicina_5

Acompañá con tu firma el proyecto de la Defensoría para extender el horario del subte

Las Direcciones de Transporte y de Juventud y la Subsecretaría de Asuntos Institucionales de la Defensoría iniciaron una campaña para recolectar firmas de los vecinos en apoyo del proyecto de ley que el Defensor del Pueblo Alejandro Amor presentó en la Legislatura porteña para que el servicio de de subterráneos se preste de lunes a jueves de 5:30 a 1:30 AM; los viernes, sábados y vísperas de feriados de 5:30 a 3 AM y los domingos de 7 de la mañana hasta la medianoche.

Las Direcciones de Transporte y de Juventud y la Subsecretaría de Asuntos Institucionales de la Defensoría iniciaron una campaña para recolectar firmas de los vecinos en apoyo del proyecto de ley que el Defensor del Pueblo Alejandro Amor presentó en la Legislatura porteña para que el servicio de subterráneos se preste de lunes a jueves de 5:30 a 1:30 AM; los viernes, sábados y vísperas de feriados de 5:30 a 3 AM y los domingos de 7 de la mañana hasta la medianoche.
La modificación horaria propuesta en el proyecto de la Defensoría contribuirá a “mejorar la oferta que el servicio presenta en la actualidad a fin de garantizar que miles de usuarios, en su mayoría trabajadores y estudiantes, puedan retornar a sus hogares en el medio de transporte más seguro, rápido y confortable que posee la Ciudad”.

Según el relevamiento realizado por la institución, el 62% de los alumnos de la UBA cursa en la franja vespertina-nocturna debido a motivos laborales, y lo hace en establecimientos cercanos a estaciones de subterráneo: las sedes del CBC y las Facultades de Ciencias Económicas, Derecho, Medicina y Arquitectura, Diseño y Urbanismo. En la UTN, en tanto, el 53% concurre al turno noche, mientras que en la UCA lo hace un 29% de los estudiantes.
Sumate a la iniciativa de la Defensoría y firmá nuestra petición #SubteHastaTarde en chn.ge/1MwedLU o envianos tu adhesión al correo-e transporte@defensoria.org.ar.
El transporte es un derecho. Hacelo valer.
INFOGRAFÍA3 (2)
Notas relacionadas