Bandera Argentina
ACCIDENTES CENTRO_1500x750

Accidentes en el centro porteño: la Defensoría presente en la emergencia

Personal de Coordinación Operativa de Emergencias y Contención Psicosocial del organismo se presentó en Av. Corrientes y Paraná para asistir en dos incidentes ocurridos en la zona. Los hechos sucedieron con minutos de diferencia, alrededor del mediodía.

El primero hecho ocurrió en una obra en construcción sobre la Av. Corrientes y Paraná. Según lo informado por personal policial, el camión remolcador de volquetes en una maniobra impactó en la mano de un operario. El herido fue trasladado por el SAME al Hospital Ramos Mejía por una fractura de muñeca y dedos.

Personal de la Coordinación realizó asistencia en el lugar, conversó con los compañeros y con el chofer del camión para brindar contención.

El otro incidente ocurrió a pocos metros, sobre la calle Corrientes. Una turista francesa de cuarenta años se arrojó desde el octavo piso del hotel donde se encontraba hospedada. Según lo informado por un oficial de la Comisaría 3 de la Policía de la Ciudad, la mujer no estaba acompañada por familiares ni amigos.

Se les brindó asistencia y material psicoeducativo a los empleados del hotel y se pusieron a disposición de los afectados todos los recursos del organismo.

Miembros del equipo de Emergencias y del Programa de Derechos del Turista trabajaron conjuntamente para recabar información de la fallecida. Permanecieron hasta que la Unidad de Tanatología retiró el cuerpo.