Bandera Argentina
ssrnuevo-1

Accidente fatal en los taller de la línea H de subtes de la Ciudad de Buenos Aires

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires estuvo con los representantes sindicales y quedó a su disposición a los fines de poder trabajar en conjunto y lograr mejorar las condiciones de trabajo por el cumplimiento de las normativas de salud y seguridad.

En la madrugada del hoy falleció un operario que se encontraba haciendo trabajos en los equipos de aire acondicionado de una formación en el taller que la línea “H” de subterráneos tiene en la Avenida Jujuy y la calle Colonia, en el barrio porteño de Parque de los Patricios.

Según pudieron averiguar los miembros de la Defensoría en el lugar, y de acuerdo a lo conversado con los representantes sindicales, no se habrían cumplido los procedimientos de trabajo seguro, que le permiten a los trabajadores acceder sin riesgos a su puesto. En este sentido, le comunicaron a la Defensoría que la empresa antepone los tiempos de ejecución por sobre la seguridad y la salud de los trabajadores. El trabajador falleció debido a que recibió una descarga eléctrica.

Otro dato para destacar es que no es la primera vez que este tipo de accidente tienen lugar, ya que en los últimos tres años ya murieron cuatro trabajadores por casos similares.

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires estuvo con los representantes sindicales y quedó a su disposición, a los fines de poder trabajar en conjunto y lograr mejorar las condiciones de trabajo por el cumplimiento de las normativas de salud y seguridad.