Bandera Argentina
20151110_180645-1

Accidente en una obra en construcción: La Defensoría del Pueblo en la emergencia

La Dirección de Higiene y Seguridad en el Trabajo de la Subsecretaría de Derechos del Trabajo, estuvo presente en la tarde del día martes 10 de noviembre en la obra del barrio de Floresta, donde sucedió un accidente en el cual cuatro trabajadores constructores sufrieron golpes y contusiones.

La obra, en su etapa de hormigón, está ubicada en la calle Concordia 170. Se estableció diálogo con los trabajadores y con los representantes gremiales de la organización representativa de la actividad, UOCRA, que estaban allí presentes, quienes expresaron que en ese momento se estaba realizando el llenado de la segunda losa y en los laterales medianeros tenían apuntalamiento en doble altura. Cuando se estaba terminando de llenar la losa, empezó a ceder el encofrado de madera, se cayó el sector que daba hacia el frente de la obra, los primeros 5 metros.
Como consecuencia, también se hizo presente en el lugar personal del SAME, de Emergencias del Gobierno de la Ciudad y de Bomberos de la Policía Federal. Los trabajadores fueron traslados al Hospital Fernández, según información del SAME, todos fuera de peligro.
La Defensoría se expresó su apoyo a los trabajadores afectados y se continuará apoyando a las diferentes organizaciones sindicales para mejorar las condiciones de trabajo.