Bandera Argentina
Accidente-en-Plaza-de-Mayo-900x400

Accidente en Plaza de Mayo: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Dirección de Emergencias y Contención Psicosocial de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Seguridad del organismo concurrió a la Plaza de Mayo donde un colectivo de la línea 91 impactó contra 2 personas y subió a la vereda el jueves 4 de febrero.

En el lugar se encontraban trabajando Bomberos, Policía Federal, personal de 103 Emergencias, personal de SAME y una psicóloga del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Policía Federal informó que tres heridos fueron trasladados al Hospital Argerich y dos al Hospital Ramos Mejía.
Desde la dirección se brindó contención a las personas a los pasajeros del colectivo que provocó el siniestro.  Además,  parte del equipo se trasladó  al  Hospital Argerich donde el médico de guardia informó que una de las víctimas de 62 años presentó traumatismo cerebral grave, hemorragia y fractura de fémur; la otra con neumotórax y la última, una mujer joven con fractura de clavícula.
Posteriormente, el mismo equipo se dirigió al Hospital Ramos Mejía, donde el médico a cargo informó que una paciente estaba en observación y el otro ya había sido dado de alta.
En ambos nosocomios el personal tomó contacto con familiares de las víctimas poniendo a disposición todos los recursos de la Defensoría.