Bandera Argentina
radio azul 1500 750

Acceso a la justicia en «Tenés Quien Te Defienda»

En una nueva emisión, el programa de radio abordó esta problemática que afecta particularmente a las villas porteñas.

Esta semana se entrevistó a Julian Axat, titular de la Dirección de Acceso a la Justicia del Ministerio Público Fiscal, quién explicó los alcances de ATAJO, la Agencia Territorial de Acceso a la Justicia que brinda sus servicios en barrios populares de la ciudad.

Por su parte, Silvina Pennella, titular del Consejo de Derechos Humanos de la institución, se refirió al lanzamiento de REC, la revista electrónica semestral de acceso libre y gratuito especializada en derechos humanos y al patrocinio jurídico gratuito que brinda su área.

Asimismo, Soledad Quiñones, vecina del Playón de Chacarita, brindó detalles sobre el reciente incendio sufrido en el barrio y la situación de la familia afectada.

Además, en la habitual columna dedicada a los barrios en proceso de integración social y urbana, Damián Savino, explicó de qué modo el nuevo protocolo de intervención en barrios populares aborda la seguridad alimentaria.

“Tenés quién te defienda” es producido por la Coordinación Operativa de Villas y la Unidad de Prensa y Comunicación de la Defensoría, y se emite actualmente en AM 1010 Onda Latina, FM Riachuelo, FM La Voz Latina, FM La 31, FM La Milagrosa, FM Nueva Pacha, FM Bajo Flores y FM Radio Asamblea.