Bandera Argentina
accesible1212

Accesibilidad en las páginas web de turismo: Informe de la Defensoría del Turista

La Defensoría del Turista convirtió su sitio web en 100% accesible, de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 26.653 de Accesibilidad de la Información en las Páginas Web para las personas con discapacidad.

Desde hace varios años, la Defensoría del Turista ha profundizado el tema de la accesibilidad en la actividad turística. Es por ello que ha elaborado un Plan Estratégico de Accesibilidad para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que tiende a identificar y eliminar las barreras que impiden el pleno goce de las personas con discapacidad y/o movilidad reducida en la Ciudad. Entre algunas de sus estrategias, desarrolló la primera Guía Integral de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde se muestran los lugares accesibles para discapacitados (atractivos turísticos, hoteles y bares y restaurantes) y realizó varias jornadas vivenciales de turismo y discapacidad para generar conciencia en el Día Mundial de la Discapacidad.
Siguiendo con esta línea de trabajo, la página web www.defensoriaturista.org.ar cuenta con un puntaje de 9.2 sobre 10 en materia de accesibilidad, según el testeo de la página examinator.ws.
Descargar el informe completo sobre accesibilidad en las páginas web oficiales de turismo de Argentina