Bandera Argentina

Abrazo en la Villa 21-24 de Barracas por la aparición de Reynalda

Familiares, amigos, docentes de la Escuela Secundaria 6 del Distrito 5 y representantes de la Defensoría del Pueblo porteña realizaron hoy un abrazo simbólico en las instalaciones del colegio para exigir la aparición de Reynalda Vargas Ortega, la joven de 14 años que falta de su hogar desde el 30 de octubre.

La directora del Centro de Niñez, Adolescencia, Género y Diversidad de la Defensoría del Pueblo, María Elena Naddeo, se entrevistó con la mamá de Reynalda, Francisca Ortega, para expresarle el apoyo y acompañamiento de la institución en el seguimiento de la causa judicial iniciada por la desaparición de su hija. Al mismo tiempo, se comunicó con el fiscal de la Procuración Especializada en Trata y Explotación Sexual (PROTEX), Marcelo Colombo, a los fines de aportar algunos elementos y consultar sobre el accionar judicial realizado hasta la fecha. El funcionario recibirá mañana a familiares y a personal de la Defensoría.
Más allá de las informaciones e hipótesis confusas o contradictorias que puedan existir en los casos de desaparición de adolescentes, ratificamos que la búsqueda de estas jóvenes es una obligación del Estado y del conjunto de la comunidad que exigen medidas judiciales de mayor precisión y celeridad.