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A raíz de la intervención de la Defensoría, OSDE debió entregar un medicamento para tratar el SUH

La empresa de medicina prepaga efectivizó la entrega de Eculizumab luego de que una vecina que padece Síndrome Urémico Hemolítico Atípico denunció que no lo había recibido.

A raíz de las gestiones realizadas por la Dirección de Consumidores y Administrados de la Defensoría, la empresa de medicina prepaga OSDE efectivizó la entrega de un medicamento reclamado por una vecina que padece Síndrome Urémico Hemolítico Atípico y que había denunciado que esa prestadora médica no le había proporcionado Eculizumab.

Ese suministro no podía suspenderse por ser sumamente necesario para el tratamiento de su enfermedad, ya que gracias a él recuperó la función renal. La vecina realizó en su momento los reclamos ante la empresa y la respuesta que obtuvo fue que al no haber podido realizar los pagos en término la entrega del medicamento se había demorado.

Frente a su reclamo, la Defensoría solicitó a la empresa un pedido de informes respecto a la demora en la entrega de Eculizumab y le requirió su inmediata provisión, lo que procedió a cumplir de acuerdo a lo acreditado por la vecina.