Bandera Argentina
imagenGaleria_Placa consigna Campaña Plantamos Memoria - copia_796

A 45 Años del Golpe Genocida, Plantamos Memoria

Bajo esa consigna, la Defensoría del Pueblo porteña se suma a la convocatoria de los organismos de derechos humanos para participar en la campaña para plantar 30 mil árboles por los 30 mil detenidos desaparecidos y por el futuro. Enterate cómo sumarte vos también leyendo esta nota.

A 45 años del golpe genocida, buscamos seguir construyendo memoria en Argentina y en cada rincón del mundo en el que se encuentre un compatriota. En el marco de una pandemia que nos impide grandes concentraciones de gente, queremos que las personas puedan participar de pequeñas acciones que permitan poner el cuerpo en acción, además de generar una gran campaña comunicacional en redes sociales y medios de comunicación masiva.

EN QUÉ CONSISTE LA CAMPAÑA:

  • Durante el Mes de la Memoria convocamos a plantar árboles, arbustos, plantas aromáticas, suculentas, plantines, almácigos, lo que esté al alcance de sus organizaciones y/o manos, para llegar a 30.000 plantas, en memoria de los 30.000 detenidos desaparecidos. En tiempos de incendios, deforestación y cambio climático, invitamos a plantar vida como un acto de memoria y futuro. En este sentido, en la medida de las posibilidades, proponemos cultivar plantas nativas.
  • También sugerimos que las plantaciones incluyan el cartel que podés descargar acá, con las siguientes leyendas: 45 años del Golpe Genocida / Plantamos Memoria / 30.000 árboles.
  • Pueden ser acciones colectivas, organizarse con el vecino, el barrio, el club, la escuela, el sindicato, la institución o la organización a la que pertenezcan, cumpliendo con los protocolos de la DISPO. Pero también puede ser en sus casas, se puede plantar en una maceta, el balcón, la ventana, el jardín.
  • Invitamos a que cada una de las acciones sea registrada (mediante fotos, videos, streaming) y luego publicadas en sus redes sociales, el 24 de marzo, con las etiquetas correspondientes: #PlantamosMemoria y #45AñosDelGolpeGenocida.