Bandera Argentina
_DSC7072-edit

8M: la Defensoría observó la movilización y desplegó un dispositivo sanitario para las asistentes

Siguiendo las directrices elaboradas por la ACNUDH, la Defensoría del Pueblo porteña observó el desarrollo de la movilización por el Día Internacional de la Mujer.

Un equipo de 120 profesionales del organismo recorrió la zona encabezado por el Defensor porteño Alejandro Amor y los Defensores del Pueblo adjuntos Bárbara Bonelli, Silke Mayra Arndt, Paula Andrea Streger, Carlos Palmiotti y Arturo Pozzali para supervisar el desarrollo de la manifestación. La tarea de observación fue nuevamente realizada sobre la base de las Directrices para la Observación de Manifestaciones y Protestas Sociales elaboradas por la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en conjunto con las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos y Defensorías del Pueblo de la región.

Al mismo tiempo, se desplegó un dispositivo sanitario compuestos por 10 gazebos desplegados a lo largo de la movilización, 9 ambulancias y dos camiones hidrantes provistos por Aysa. También se dispuso un triage médico para asistir cualquier emergencia y un número de teléfono de emergencias para comunicarse con el organismo.

[block id=»8m-2019″]