Bandera Argentina
NiUnaMenosH0029bis-1

#3J: La Defensoría acompaña la marcha contra la violencia machista

Este 3 de junio se llevará a cabo en todo el país una nueva marcha contra la violencia de género que, en el caso de la Ciudad de Buenos Aires, será a las 16 horas desde el Congreso a Plaza de Mayo.

Nuevamente la sociedad se moviliza para decir Ni Una Menos y basta de violencia machista y estatal. Como organismo de control de las políticas públicas en el ámbito porteño, la Defensoría  reclama a los poderes del Estado la ampliación y fortalecimiento de los servicios de atención integral.

Según datos de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Contra las Mujeres -dependiente del Ministerio Público Fiscal-, en el año 2015 se registraron 19 víctimas de femicidio en la Ciudad de Buenos Aires, situación que da cuenta de la cultura patriarcal imperante en el país y refleja el estado de desprotección en el cual se encuentran las mujeres.

Desde la Dirección General de Niñez, Adolescencia, Género y Diversidad de la Defensoría, a cargo de María Elena Naddeo, se expresa la necesidad de disponer más políticas públicas integrales de protección y mayor capacitación en el Poder Judicial, como así también que resulta fundamental alcanzar un cambio cultural al respecto en la sociedad. “Es importante que todos y todas nos comprometamos a lograr la paz y la igualdad, para decir basta a los casos de femicidio en nuestro país y a todas las formas de violencia contra las mujeres”, manifestó Naddeo.