Bandera Argentina
_DSC8680 1500x750

24M: la Defensoría observó la movilización y facilitó un dispositivo sanitario para los asistentes

Siguiendo las directrices elaboradas por la ACNUDH, la Defensoría del Pueblo porteña observó el desarrollo de la movilización por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia que se realizó ayer en la Plaza de Mayo.

Un equipo de más de 200 profesionales del organismo recorrió la zona encabezado por el Defensor porteño Alejandro Amor y los Defensores del Pueblo adjuntos Bárbara Bonelli, Silke Mayra Arndt, Paula Andrea Streger, Carlos Palmiotti y Arturo Pozzali para supervisar el desarrollo de la manifestación sobre la base de las Directrices para la Observación de Manifestaciones y Protestas Sociales elaboradas por la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en conjunto con las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos y Defensorías del Pueblo de la región.

Al mismo tiempo, se facilitó un dispositivo sanitario compuesto por trece gazebos, cinco ambulancias y tres camiones de agua para hidratación provistos por AySA desplegados a lo largo de la movilización. También se dispuso un número de teléfono (115 980-9868) para atender cualquier emergencia que se produzca antes, durante y después de la marcha.

[block id=»24m-2″]