El dispositivo se desarrollará a través de once postas sanitarias distribuidas estratégicamente a lo largo de la Avenida de Mayo y las Diagonales Norte y Sur, entre la Plaza de Mayo y la 9 de Julio, y contarán con asistencia médica provista por la Defensoría del Pueblo, la Cruz Roja, rescatistas del Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios de Buenos Aires y enfermeros. Todos los puestos articularán su tarea también con los equipos del SAME. Las ambulancias utilizadas serán suministradas por los sindicatos SUTECBA, UOCRA, SMATA, Camioneros, La Bancaria, AEFIP y del Seguro. Al mismo tiempo, seis camiones de la empresa AySA funcionarán como postas de hidratación gratuitas.
Las postas sanitarias estarán ubicadas en las siguientes esquinas:
-Plaza de Mayo
-San Martín y Av. de Mayo
-Bolivar e Hipólito Yrigoyen
-Florida y Av. de Mayo
-Florida y Diagonal Norte
-Alsina y Diagonal Sur
-Chacabuco y Av. de Mayo
-Av. Belgrano y Diagonal Sur
-Piedras y Av. de Mayo
-Bernardo de Yrigoyen y Rivadavia
-Bernardo de Yrigoyen y Av. de Mayo
Mientras que seis camiones de la empresa AySA funcionarán como postas de hidratación gratuitas en:
-San Martín y Rivadavia
-Bolívar e Hipólito Yrigoyen
-Perú y Av. De Mayo
-Alsina y Diagonal Sur
-Bartolomé Mitre y Florida
-Bernardo de Yrigoyen y Av. De Mayo
Simultáneamente, un equipo de 250 profesionales de la Defensoría encabezado por el Defensor del Pueblo Alejandro Amor recorrerá recorrerá la zona comprendida por las avenidas Paseo Colón, Corrientes, 9 de Julio y Belgrano con el propósito de verificar el dispositivo de seguridad desplegado por el Gobierno porteño -a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad- y supervisar el desarrollo de la manifestación. La tarea de observación será nuevamente realizada sobre la base de las Directrices para la Observación de Manifestaciones y Protestas Sociales elaboradas por la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en conjunto con las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos y Defensorías del Pueblo de la región.
La Defensoría también dispondrá de dos números de celular para atender cualquier emergencia que pueda producirse en el lugar antes, durante y después de la marcha.