La propuesta de ambas instituciones incluyó la observación de los talleres ESI que la Defensoría impulsa en escuelas secundarias de la Ciudad y el desarrollo de una investigación para indagar en las percepciones, valoraciones e imaginarios que las/os docentes tienen sobre estos procesos y su implementación.
En esta instancia final, los/as estudiantes presentaron los principales hallazgos del informe “¿Qué onda ESI?”. También, se evaluó el recorrido realizado por ambos organismos y las posibilidades de abordajes colectivos a futuro para compartir y complementar miradas sobre el sistema educativo y las infancias en la Ciudad.
Durante el encuentro, los/as docentes destacaron la articulación entre la Universidad y la Defensoría del Pueblo que le dio la oportunidad a los/as estudiantes de fortalecer su trayectoria académica y aportar conocimientos adquiridos.
Por su parte, los/as jóvenes remarcaron la importancia de la experiencia presencial en las aulas y valoraron el proceso y el resultado de la labor realizada para conocer la perspectiva de los equipos docentes que dictan ESI.
Estuvieron presentes en la reunión de cierre: Roxana Perazza, directora General de Derecho al Desarrollo Humano de la casa; el equipo a cargo de los tallares de Educación Sexual Integral (ESI); Viviana Minzi, titular de la cátedra; Nicolás Baccaro, coordinador del Centro de Prácticas Pre Profesionales de la carrera de Ciencias de la Comunicación Social y docentes y estudiantes de la casa de estudios.