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La Defensoría comenzó las capacitaciones sobre “Abordaje de Conflictos con la Administración Pública”

Impulsada por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y con financiamiento del Instituto Internacional del Ombudsman (IOI), esta iniciativa apunta a compartir con otras Defensorías de la Argentina el modelo de intervención aplicado en conflictos entre particulares y la administración pública local para promover el acceso a la justicia.

Esta primera jornada se desarrolló en la Defensoría del Pueblo de Vicente López y contó con la participación de su titular, María Celeste Vouilloud, y más de 30 mediadores y mediadoras, además de trabajadores y trabajadoras de esa institución. La capacitación estuvo a cargo de Nora Cattaneo, Mariana del Rosario Olivera y Cristian Martín Ávila, de la Dirección de Mediación, Conciliación y Arbitraje de la Defensoría de la Ciudad de Buenos Aires.

En el trascurso del taller, se abordaron los métodos de resolución de conflictos sociales y las disputas de vecinos y vecinas con el Ejecutivo porteño que utiliza la Dirección mediante la implementación de un proceso normado, imparcial y accesible en el que participan las partes involucradas. Asimismo, se presentaron cuadros y análisis estadísticos y, particularmente, casuística y modalidad de abordaje.

Los talleres del proyecto continuarán con jornadas en Córdoba, Chaco y San Juan, con el objetivo de capacitar a los equipos de otras instituciones de derechos, fortalecer sus capacidades de mediación y conciliación y fomentar la cooperación entre las Defensorías del Pueblo de todo el territorio nacional.